SPRINGFIELD – Como seguimiento al avance del Senado sobre el presupuesto para el año fiscal 2024, la Senadora Cristina Castro (D-Elgin) dio a conocer la siguiente declaración:

“Este presupuesto balanceado hace inversiones históricas en educación, asistencia a negocios y ayuda a las comunidades que necesitan ayuda, al tiempo que mejoramos el estatus financiero del estado. El financiamiento récord a ayuda financiera dará a miles de estudiantes la oportunidad de aspirar a una educación superior, sin importar sus antecedentes. Se trata del incremento más grande a las instituciones de educación superior en 20 años que apoyará a los centros económicos que nuestros colegios y universidades alimentan en sus comunidades.

“El panorama fiscal de Illinois ha florecido gracias a decisiones bien calculadas en los años recientes. Seguimos dejando atrás la crisis financiera del pasado al forjar un camino hacia adelante: camino marcado por presupuestos balanceados, contribuciones adicionales a las pensiones, mejoras en nuestra calificación crediticia, pagando nuestras deudas por adelantado y más – todos estos elementos reducen el costo a los contribuyentes de hoy y de mañana.

“Nuestro presupuesto apoya el estatus de Illinois como líder de negocios al hacer inversiones transformadoras que ayuden a una diversidad de negocios, fortaleciendo programas de entrenamiento laboral, revitalizando los centros de nuestras ciudades y atrayendo nuevas compañías a nuestro estado.

“Al proveer un flujo de fondos a la red de Centros de Bienvenida de Illinois reafirmamos nuestro compromiso con ser un estado que da la bienvenida a todos. Las comunidades inmigrantes pueden seguir contando con sus Centros de Bienvenida locales para acceder a servicios que incluyen asistencia legal, manejo de casos, recursos de seguridad social y más. Esta inversión adicional edifica el cimiento de una red de bienvenida en todo el estado que responda a necesidades de las comunidades inmigrantes de Illinois.

“Aprobar un presupuesto balanceado y responsable que activa programas sociales y económicos necesarios para garantizar la prosperidad de nuestras comunidades es exactamente a lo que la gente de Illinois nos mandó a Springfield.”